Wednesday, September 3, 2014

Muchas Obras de Dios, Parte 5

Muchas Obras de Dios, Parte 5 

 (anteriormente en la serie)

El poder de Dios y de Sus muchos métodos para llevar a cabo Su voluntad no están convenientemente reducido a un simple vocabulario. El Padre y el Hijo son claramente capaces de realizar todas sus obras utilizando el poder que tiene su origen del Padre, en el seno de la eternidad, para construir toda la creación. No sólo para construir, sino para sostener toda la creación. Es el poder que hace que exista la creación en un orden organizado y en funcionamiento.

Pero cuando se trata de identificar algo por el título de "Espíritu Santo" o "Santo Espíritu" o "el Santo Espíritu de la Promesa" hay conceptos subyacentes asociados con cada uno de ellos.  Los títulos y los nombres propios son insuficientes.

Por ejemplo, mira la siguiente declaración de Alma cuando cuenta las muchas bendiciones que los nefitas habían recibido en sus generaciones: "21 habiendo sido visitado por el Espíritu de Dios; habiendo conversado con ángeles y habiéndoles hablado la voz del Señor; y teniendo el espíritu de profecía y el espíritu de revelación, y también muchos dones, el don de hablar en lenguas, y el don de predicar, y el don del Espíritu Santo, y el don de traducir;" (Alma 9 :21) Según Alma, estas muchas bendiciones vienen de "el Espíritu de Dios" y incluye "el don del Espíritu Santo." ¿Qué son estas dos bendiciones distintas? ¿Por qué Alma los ve como lo suficientemente distinto para mencionarlos por separado y con diferentes nombres? Es el "Espíritu Santo" una función o parte de "el Espíritu de Dios?" ¿Puede describir con precisión Alma de esta manera? Si puede, entonces, ¿qué es la verdad subyacente que los conecta entre sí?

¿Por qué es el "Santo Espíritu de la promesa" el tema de José Smith tenía en mente al describir el pecado de "negar al Espíritu Santo? " ¿Existe una relación entre el Santo Espíritu de la Promesa y el Espíritu Santo? ¿Son lo mismo? ¿Son diferentes? ¿Ambos vienen del Santo Espíritu de Dios? Si es así, ¿son diferentes en su naturaleza o sólo diferentes en grado? ¿Puede algo ser diferente en grado y ser llamado por otro nombre?

Debe quedarse claro para usted que el uso de los términos son, en algunos aspectos inexacta, incluso en las escrituras. Se refieren a las ideas. Es necesario comprender los conceptos subyacentes en lugar de centrarse sólo en las palabras. Si usted va a entender exactamente lo que se está discutiendo, entonces confiando sólo en el vocabulario será insuficiente.

¿Qué, entonces, consiste el "bautismo de fuego y del Espíritu Santo"?  El efecto (fuego purga y elimina el pecado) es para permitir que hable con la "lengua de los ángeles." (2 Nefi 31:13) Pero Nefi también advierte que una vez que este don ha sido conferido, si luego "negar a Cristo" que sería mejor para usted nunca haberle conocido. (2 Nefi 31:14) Este proceso vendrá a usted después del arrepentimiento, el bautismo, y viene para "mostrar todas las cosas" y "enseñar las cosas apacibles del reino." (DyC 39:6. Compare con Moisés6:61.) Estas escrituras, el bautismo de "fuego y del Espíritu Santo" le enseñan y le muestran cosas, al igual que el comentario de José que el Espíritu Santo es un revelador y usted no puede recibirlo sin también recibir revelaciones. Sin embargo, para "hablar con la lengua de ángeles" significa que está elevada, su conocimiento y su inspiración calcula desde el cielo mismo. Usted ha sido elevado por el "fuego" que purga los pecados y purifica. En efecto, recibe la santidad por medio del poder santificador del Santo Espíritu. Esto en cambio hace que su propio espíritu sea santo. Su espíritu (spirit) o su fantasma (ghost) es en su interior, conectado al cielo a tal grado a través de este proceso que se encuentra en posesión de un "santo espíritu" o un "espíritu santo" dentro de usted.
________________________________________________________________
Nota del Traductor: La palabra "Espíritu" en 'Espíritu Santo' y en 'Santo Espíritu' no es la misma palabra en ingles como lo es en español.

Mire el ejemplo abajo para saber como traduzco esos términos:
'Espíritu' Santo = Holy 'Ghost'
Santo 'Espíritu' = Holy 'Spirit'

Por eso utilizo la palabra 'fantasma' arriba para dar énfasis a las diferentes palabras que se utilizan en ingles para decir "Espíritu" en las frases "Espíritu Santo" y "Santo Espíritu."

Para más entendimiento sobre esto, vaya aquí en ingles y en español aquí para comparar los dos versículos para ver la diferencia en el uso de los siguientes términos Espíritu Santo, Santo Espíritu y Holy Ghost, Holy Spirit.
-------------------------------------------------------------------------------------

¿Este "bautismo de fuego" viene de un personaje, o de la "mente de Dios el Padre y de Cristo," o de la "luz de Cristo" o el "Santo Espíritu", o alguna fuente que puede definir o describir con claridad? ¿O viene de Dios, sentado en el seno de la eternidad al sostener todas sus creaciones mediante Su poder? ¿Y si ese es la fuente, puede ser descrito en un termino específico? ¿Cuál es el nombre de ese término?

¿Qué significan estos términos?:
-Santo ( ¿Quién proporciona esto al hombre?)
-Espíritu (Spirit) (¿De quién? ¿Suyo? ¿De Dios? ¿Ambos?)
-Promesa (¿Qué promesa? ¿Otorgado por quién? ¿Quién recibe esta promesa?)

Debemos tener en cuenta el lenguaje y términos, pero más importante que tenemos que pensar en los conceptos que las palabras por sí solas no pueden transmitir de forma adecuada. Vaya más allá de los límites de vocabulario y traten de encontrar una conexión con los conceptos subyacentes que estas palabras están tratando de transmitir. Porque en estas cosas se encuentran conexiones que van de dentro de usted de vuelta a la presencia de Dios mismo. O, mejor dicho, Los Mismos Dioses, porque el Padre y el Hijo son dos seres distintos . Ellos le están sosteniendo a usted momento tras momento ahorita. Está conectado más directamente con Ellos de lo que se imagina. Usted está pidiendo prestado el poder para existir en la actualidad.





(Escrito por Denver Snuffer, Traducido por buenmormonismo)

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger