Saturday, September 6, 2014

Iglesias Construidas Por los Hombres, Parte 4

Iglesias Construidas Por los Hombres , Parte 4

(anteriormente en la serie)
 
Nefi no permite excepciones a los problemas que enfrentan las iglesias de los últimos días.  Él escribe que  "todos se han salido de la senda; se han corrompido." (2 Nefi 28:11)  Esto se me presenta un dilema.  Yo creo que la iglesia a la que pertenezco fue establecido por el Señor.  Creo también:


- El Señor le dio a mi iglesia (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) una comisión para bautizar.
- También una comisión para imponer las manos para el Don del Espíritu Santo.
- También una comisión de bendecir la Santa Cena.
- También una comisión de predicar, enseñar, exhortar, exponer y difundir el Evangelio de Cristo a todo el mundo.


Si lo que creo que es cierto (y creo que lo es), entonces ¿cómo puede que la toda inclusiva condenación de Nefi de "todas" las iglesias de los últimos días sea reconciliado con la crítica de Nefi?


Me parece que ser "elegido" por el Señor nunca ha tenido, en cualquier dispensación pasado entre cualquier grupo de creyentes pasado, el efecto de la eliminación de todos los errores de los que fueron "escogidos." Tampoco se les impidió caer en el error.  Lo que sea la relación entre las personas y Dios, siempre son libres de elegir.  La mayor parte, esa libertad ha resultado en un desvío de la verdad, y la necesidad de ser recordado y llamado de nuevo.  O, en otras palabras, la necesidad del arrepentimiento.


El mensaje de Nefi es su llamada a que nos arrepintamos.  Es su recordatorio de los errores que o se han infiltrado sigilosamente en todas las iglesias, incluida la mía.  Por lo tanto, su mensaje es tan importante para mí, como un Santo de los Últimos Días, como lo es para cualquier otra persona que pertenezca a cualquier otra fe. Tal vez sea aún más relevante para mí, porque yo realmente creo en el Libro de Mormón, mientras que otras fes no lo creen.


Mire la explicación de Nefi por qué todas las iglesias se han corrompido: (Y yo añadiría, estar "corrompido" no es lo mismo que ser totalmente corrupto)
- Hay demasiado "orgullo."
- Hay "falsos maestros" quienes no enseñan la verdad.
- Hay "falsas doctrinas" que difieren de lo que enseñó el Señor para salvarnos.
- Las iglesias están "levantadas" y "se han infatuado a causa de su orgullo." (2 Nefi 28: 12)


Ahora Nefi nos puede advertir porque se le mostró en visión a nosotros y escribió las escrituras para advertirnos y orientarnos. Pero, por otra parte, sólo puedo tomar su instrucción y examinarme a mí mismo. ¿Estoy atrapado en estos problemas? ¿Busco la doctrina de Cristo? ¿Puedo detectar falsas enseñanzas? ¿Estoy dispuesto a ser despojado del orgullo? En otras palabras, tomo Nefi lo suficientemente en serio para examinar mis propias creencias y conducta?


Las enseñanzas de Nefi es un desafío. Pero ellas tienen el poder para rescatarnos si las permitimos.




(Escrito por Denver Snuffer, Traducido por buenmormonismo)

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger