Sunday, March 18, 2018

Misterios de Dios

Misterios de Dios


Las escrituras nos cuentan cómo obtener a los “misterios de Dios”. Este término tiene un significado
específico y hace referencia a ese conocimiento que está oculto al mundo y solo está disponible
mediante la revelación a los fieles. Dicho conocimiento puede ser aprendido, pero no enseñado.
Tendrá que aplicarlos en su vida si tiene la intención de aprender los misterios. Existe un sistema
por el cual los hombres aprenden los misterios del cielo y son salvados. Ese sistema está establecido
en Alma 9:7: Primero, se envía a los ángeles para preparar a los hombres / mujeres. En segundo lugar,
se les permite contemplar la gloria del Señor. Después conversan con el Señor, y en ese momento
se les enseñan las cosas que se han preparado desde la fundación de la tierra para su salvación.
Todo lo cual es impulsado por la fe del hombre / la mujer, el arrepentimiento y las obras sagradas.
Joseph Smith dijo: Aconsejo a todos que vayan hacia la perfección y busquen más y más
profundamente en los misterios de la piedad. [En cuanto a mí] siempre ha sido mi competencia
excavar en busca de misterios ocultos, cosas nuevas, para mis oyentes. Este es el tema del Libro
de Mormón. Buscar más profundo y encontrar a Dios. Pide poder conocer los misterios de Dios.
Es un mandamiento. Aunque entregado a Oliver Cowdery, es un principio aplicable a todos nosotros.
La afirmación de que debemos mantenernos alejados de los misterios de Dios es falsa. Negarse a
seguir el mandamiento de “pide que se te conceda conocer los misterios de Dios” rechaza el poder
de la piedad y se opone a la doctrina de la salvación. Es el Anticristo. Nosotros creamos nuestros
propios misterios: No estamos destinados a permanecer en la oscuridad, y los misterios del cielo se
desplegarán ante nosotros cuando realicemos un esfuerzo por comprenderlos. Cristo dijo “los misterios
del reino de los cielos” solo son comprendidos por aquellos que han sido iniciados y que han recibido
esa comprensión.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger