Thursday, January 18, 2018

Jacob el hermano de Nefi, Parte 9

Jacob el hermano de Nefi, Parte 9

Jacob comentó acerca de la gran santidad de Dios: "¡Cuán grande es la santidad de nuestro Dios!" (2 Nefi 9:20). Hace esta exclamación después de explicar la "misericordia de nuestro Dios, el Santo de Israel". Jacob es tomado por la enormidad de la misericordia de Dios. Está demostrado más allá de toda disputa en que "libra a sus santos de ese terrible monstruo, el diablo, y la muerte, y el infierno, y ese lago de fuego y azufre, que es tormento sin fin" (2 Nefi 9: 19.) Habiendo visto lo que le espera al impenitente, Jacob se maravilla de la gran misericordia de Dios. Los "santos" del Señor se librarán de este tormento.

Por el contrario, Jacob señala que no hay nada más que aflicciones que esperan al impenitente. "Pero ay de los ricos, que son ricos en cuanto a las cosas del mundo. Porque son ricos, menosprecian a los pobres, y persiguen a los mansos, y sus corazones están sobre sus tesoros; por lo tanto, su tesoro es su dios. Y he aquí, su tesoro perecerá también con ellos." (2 Ne 9: 30.) Es una maravilla que podamos leer estos versículos y no preocuparnos por el proyecto multimillonario de renovación de iglesias en marcha en el centro de Salt Lake City. Se están construyendo viviendas de lujo, locales y oficinas para estimular la inversión en la economía del centro. Todo esto bajo la supervisión del Obispo Presidente y la Primera Presidencia, utilizando una corporación con fines de lucro. Aunque Jacob parece hablar de individuos, nos deja pensando si también podría decirse lo mismo de las instituciones.

Jacob dijo: "Sí, que a los que adoran ídolos, porque el diablo de todos los demonios se deleita en ellos" (2 Nefi 9:38). Es por eso que nunca debemos permitir que ningún hombre o grupo de hombres se meta entre nosotros y Dios. Solo Dios es digno de adoración. Si pones a otro hombre o institución entre ti y Dios, eres el deleite del demonio de todos los demonios, porque él te ha hecho suyo. Usted sufrirá la ira de Dios (D. y C. 76: 104-106), y no calificará para la misericordia que Jacob enseñó lo cual demostró la santidad de Dios.

Jacob anticipó que habría quienes rechazarían, incluso se enojarían por lo que él enseñó. Pero él les advirtió: "No digan que he hablado en contra de ustedes, porque si lo hacen, ustedes denigrarán contra la verdad; porque he hablado las palabras de tu Creador. Sé que las palabras de la verdad son duras contra toda inmundicia; pero los justos no les temen, porque aman la verdad y no se conmocionan "(2 Nefi 9: 40). Esta es otra prueba de que estamos leyendo las palabras de un profeta real. Ellos dicen la verdad. Ellos lloran arrepentimiento. Señalan al Santo de Israel. Los profetas no temen a la ira que otros tendrán hacia ellos. Saben que hablan lo que el Señor habría dicho.

Jacob observa: "si fueran santos, les hablaría de santidad; pero como ustedes no son santos, y me miran como maestro, debe ser conveniente que les enseñe las consecuencias del pecado "(2 Nefi 9:48). Cuán maravilloso sería si Jacob hubiera sido liberado hasta hablar solo de santidad. ¿Qué grandes cosas nos habrá dado este profeta-maestro? ¿Cómo es que el que estuvo en la presencia de Cristo nos ha enseñado si somos santos y no tenemos necesidad de arrepentimiento?

Con casi cada nueva revelación del cielo, la humanidad aprende ante todo que hay más trabajo por hacer para derribar la falsa tradición y el error en la doctrina. La construcción de Sión nunca comenzará hasta que los errores de la enseñanza de los mandamientos hayan disminuido las doctrinas de los hombres. Jacob es un recordatorio de que las grandes cosas deben estar precedidas por el arrepentimiento, y el arrepentimiento debe estar precedido por un despertar a la horrible situación en la que nos encontramos.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger