Saturday, June 11, 2016

Alma 13:12

 "Ahora bien, ellos, después de haber sido santificados por el Espíritu Santo, habiendo sido blanqueados sus vestidos, encontrándose puros y sin mancha ante Dios, no podían ver el pecado sino con repugnancia; y hubo muchos, muchísimos, que fueron purificados y entraron en el reposo del Señor su Dios."

Si el verso anterior no fuera suficientemente claro, se reitera de nuevo aquí el punto. Estas personas son "santificados por el Espíritu Santo" como consecuencia de tener "blanqueados sus vestidos." Son "puros y sin mancha ante Dios!"

Esta es la razón por la que pueden entrar en Su presencia. El los ha aceptado porque al igual que El, son sin pecado. No fueron perfeccionados por sus propios actos. La referencia anterior a su arrepentimiento lo deja claro. Llegan a ser puros y sin mancha ante Dios porque han hecho lo que se les pide para convertirse limpios. Se han arrepentido.

Ahora, mide los efectos de su arrepentimiento. Ha sido tan completo, tan sincera y profundamente apreciado que "no podían ver el pecado sino con repugnancia." Es esta noción que subyace a la idea errónea de que una vez que alguien ha hecho firme su vocación y elección que están obligados a sufrir por sus propios pecados, porque tienen conocimiento que son redimidos. Esta es una vista torcida, diseñado por el adversario para desalentar a los que de otro modo podrían buscar y encontrar.

No es que la expiación deja de operar para los redimidos. La expiación continúa cubriendo los pecados que cometen estas almas redimidas que se derivan de su necedad, los errores, los errores de comprensión, y las cosas que no entiende todavía. Cristo no les obliga a hacer lo que no saben es un requisito aún. Como el tierno y amable Señor, Él perdonará todo lo que hacen lo que es malo, mientras que Él revela a través de una mayor luz y conocimiento de un camino más alto. Como Él despliega a su comprensión más luz, pueden medir su conducta de acuerdo a la luz mayor.

A medida que adquieren mayor verdad y luz ven las cosas como son en realidad. Bien y el mal son vistos de manera diferente. Lo que antes era "correcto" es ahora malo como se recibe más luz y verdad. Lo que antes era "incorrecta" ahora se ve claramente, sin todos los errores de comprensión que tenían antes.

La inmaculación es porque su corazón está bien. Ellos QUIEREN complacer a su Señor. Ellos QUIEREN ser como Él. El pecado no es tentador porque es contrario a El quien ellos aman.

La aversión que sienten hacia el pecado no está dentro de ellos. No son las tentaciones que luchan contra. Ese no es el sentido en absoluto. Es lo que ven alrededor de ellos. Las almas perdidas son el objeto de su compasión y cuidado. Ellos QUIEREN tener otros redimidos y salvados de este mundo perdido y caído. La fruta que sabía es algo que desean compartir. Ellos QUIEREN muchos, muchísimos, para compartir con ellos con la esperanza de que se puede ganar por medio del arrepentimiento.

Ellos gritarían "huyan de Babilonia" si pensaban que serviría de algo bueno. Pero los gritos no son útil entre un pueblo oscuro e ignorante. Pueden hablar las palabras de un ángel a los demás, pero corresponde a los demás para decidir si van a escuchar. Será una suplicación quieto, delicado, y suave que hacen a otros. Dentro de sus ruegos se encuentran las palabras del Maestro.

Muchos pueden pretender hablar en su nombre, pero sólo estos pocos tienen la capacidad de hablar con su aprobación. Estos son los hombres santos, que poseen palabras de vida eterna. En ellos se encuentran verdades que provienen de la eternidad y que salvará por toda la eternidad.

Pocos escucharán. Eso no va a disminuir la potencia del mensaje entregado por los que son según el santo orden del Hijo de Dios, porque sus palabras pueden salvar a cualquiera que escuche.

Qué interesante es este capítulo que tenemos aquí. ¡Y solo hemos revisado una docena de versos! Debemos seguir adelante.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger