Thursday, June 9, 2016

Alma 13:10

"Pues como decía respecto al santo orden, o sea, este sumo sacerdocio, hubo muchos que fueron ordenados y llegaron a ser sumos sacerdotes de Dios; y fue por motivo de su fe excepcional y arrepentimiento, y su rectitud ante Dios, porque escogieron arrepentirse y obrar rectitud más bien que perecer;"

Inmediatamente después de la fórmula, la explicación sigue que "muchos" fueron capaces de llegar a ser ordenado como tales "sumos sacerdotes de Dios." Pero la forma en que lo hicieron fue a través de varias acciones específicas.Tenían fe excepcional." ¿Qué supones La "fe excepcional" significa? ¿Por qué no "fe?" ¿Cuál es la diferencia entre "fe" y "fe excepcional?"

Pasaron por "arrepentimiento." Así que sabemos que hicieron el mismo tipo de errores mortales como nosotros. Experimentan la amarga y luego son capaces de preferir el dulce. Sabían lo que era sentir la amargura del infierno, porque sintieron el aguijón del pecado. Así que ellos se arrepintieron. Estas grandes almas NO son perfectos, después de todo! Ellos "se arrepintieron" porque no hicieron las cosas bien la primera vez. Esto es una idea refrescante. No eran falsos. Ellos no fingieron virtud. Tenían fallos. Estaban llenos de vida, cometieron errores, y necesitaban arrepentirse. Ellos no eran inmunes a las circunstancias de este mundo caído.

Más importante aún, ¿van juntamente los términos "fe excepcional" y "arrepentimiento"? Es decir, necesariamente tienen que poseer "fe excepcional" a fin de convertirse en uno que totalmente se ha "arrepentido?" Si es así, ¿por qué? ¿Cómo se hace? Esto puede ser una pista importante para el proceso de "mantener el segundo estado" y "probar" que tu estás listo para seguir adelante. Tal vez es de esta manera que algunos tendrán entonces "les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás" (Abr. 3: 26) y en otro ciclo de la existencia y la eterna progresión también se unirá a la lista de los que pertenecen al "santo orden según el Hijo de Dios."

Estas personas llamadas tienen, a pesar de todo, "rectitud ante Dios." Dios mide de manera diferente que nosotros también. Al tener "rectitud ante Dios" tal vez no significa lo mismo que pensamos que "rectitud" significa. Queremos signos externos, símbolos, el vestido, el aseo y la conformidad. Dios mira a la intención del corazón.

Curiosamente, "escogieron arrepentirse y obrar rectitud más bien que perecer." ¿Qué supones que significa? En primer lugar, "se han arrepentido", y luego "obran rectitud." Debido a esto, ellos no "perecen." ¿Entonces, todas estas cosas van juntos? ¿Puede una persona "arrepentirse", pero luego no "obrar rectitud?" ¿Una persona tiene que "arrepentirse" y "obrar rectitud" con el fin de no "perecer?"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo obtuvieron antes de venir aquí. Ellos vinieron aquí, de nuevo pecando, arrepentido, se dieron cuenta de quiénes eran, y obtuvieron el alto sacerdocio según el orden del Hijo de Dios. Renovaron quiénes eran, reanudaron la autoridad que tenían antes, y entraron en el descanso del Señor. Entonces comenzó a buscar y traer a otros a ese mismo resto.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger