Sunday, July 9, 2017

La Fe Requiere Actos Correctos

Santiago escribió: "Así también la fe, si no tiene obras, está muerta, estando sola. Sí, el hombre puede decir: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y te mostraré mi fe por mis obras "(Santiago 2: 17-18). En el mismo sentido, Las lecturas de la fe explican, "es la fe, y la fe solamente, que es la causa móvil de toda acción, en ellos; Que sin ella, tanto la mente como el cuerpo estarían en un estado de inactividad, y todos sus esfuerzos cesarían, tanto físicos como mentales "(Lectura Primero: 10). La fe pone al hombre en acción y lo que sea que el hombre crea que Actúa en conformidad con eso. Todo lo que se requiere para atrapar a la humanidad es hacernos aceptar ideas falsas. No podemos dejar de actuar en conformidad con ellos, ya sean verdaderos o falsos.

La fe salvadora debe basarse en una comprensión correcta de la voluntad de Dios. Como explican las lecturas, hay algunos requisitos indispensables para fe salvadora en Dios, incluyendo "una idea correcta de su carácter, de sus perfecciones y atributos." (Lección Tercera: 4) No podemos estar equivocados acerca de Dios y tener fe salvadora. Si entendemos mal su carácter, nos oscurecemos en nuestro entendimiento y es probable que seamos engañados. La fe en el único Dios verdadero y sabio es reemplazada por la adoración de otros que se cree que están entre las huestes del cielo, como el rey malvado Manasés. Manasés introdujo en el templo altares para adorar a las "huestes del cielo" como hacen los paganos (o Wiccanos). Esta locura ofendió a Dios, y Dios habló para condenarla, pero el pueblo no escuchaba a Dios. (2 Crónicas 33: 2-10). La adoración falsa de las "huestes del cielo" trajo los juicios de Dios sobre aquellos que deberían haber sabido mejor. Se les advirtió, no prestaron atención a la advertencia, y fueron destruidos. (Sofonías 1: 4-9.)

La fe también requiere que tengamos "un conocimiento real de que el curso de la vida que él persigue, es según su voluntad." Porque sin conocer estos tres hechos importantes, la fe de todo ser racional debe ser imperfecta e improductiva; Pero con este entendimiento puede llegar a ser perfecto y fructífero, abundante en justicia para la alabanza y gloria de Dios el Padre y del Señor Jesucristo. "(Lección Tercera: 5) Es imposible desobedecer a Dios y obtener la seguridad de El que un hombre está persiguiendo Su voluntad.

Si no hacemos Su voluntad, Él no nos dará tal seguridad. Es contrario a Su naturaleza confirmarnos que le estamos agradando cuando nuestros actos le desagradan. Cuando un hombre o una mujer adora a las huestes del cielo, una madre divina, espíritus falsos o persigue un camino diferente del que sigue la voluntad de Dios, cualquier "seguridad" de que agradamos a Dios proviene de una fuente mentirosa. Si somos engañados por un espíritu mentiroso, es imposible tener fe. José Smith dijo: "Un hombre debe tener el discernimiento de los espíritus antes de que pueda arrastrar a la luz del día esta influencia infernal y desplegarla al mundo en todos sus colores aniquiladores, diabólicos y horribles; Porque nada es un mayor daño para los hijos de los hombres que estar bajo la influencia de un espíritu falso cuando piensan que tienen el Espíritu de Dios ". (Véase Times and Seasons, 1 de abril de 1842," Try the Spirits "). Él también enseñó, "Los espíritus mentirosos están saliendo en la tierra. Habrá grandes manifestaciones de espíritus, falsos y verdaderos. ... Todo espíritu, o visión, o canto, no es de Dios "(DHC 3: 391).

Una fe salvadora también requiere la adoración de Dios identificando correctamente el objeto de tu adoración. Estamos autorizados a extender la fe en Dios como correctamente identificado en las Lecturas de Fe. Siempre que el sujeto es Dios, " 1. En nuestras lecturas anteriores tratamos del ser, el carácter, las perfecciones y los atributos de Dios. Lo que entendemos por perfecciones son las perfecciones que pertenecen a todos los atributos de su naturaleza. En esta lectura hablaremos de la Deidad: nos referimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
2. Hay dos personajes que constituyen el gran, inigualable, gobernante y supremo poder sobre todas las cosas-por quien todas las cosas fueron creadas y hechas, que son creadas y hechas, ya sean visibles o invisibles: ya sea en el cielo, en la tierra o dentro de la tierra, bajo la tierra o en toda la inmensidad del espacio. Ellos son el Padre y el Hijo: el Padre es un personaje de espíritu, de gloria y de poder, poseedor de toda perfección y plenitud. El Hijo, que estaba en el seno del Padre, un personaje del tabernáculo, hecho o formado como el hombre, o que está en la forma y semejanza del hombre, o, más bien, el hombre fue formado a su semejanza y a su imagen--es también la imagen y semejanza expresa del personaje del Padre: poseer toda la plenitud del Padre, o la misma plenitud con el Padre: siendo engendrado de él, y fue ordenado desde antes de la fundación del mundo para ser una propiciación por los pecados de todos los que deben creer en su nombre, y es llamado el Hijo por causa de la carne--y descendió en el sufrimiento por debajo de lo que el hombre puede sufrir, o, en otras palabras, sufrió mayores sufrimientos, y fue expuesto a contradicciones más poderosas que cualquier hombre puede ser. Pero a pesar de todo esto, él guardó la ley de Dios, y permaneció sin pecado: mostrando así que está en el poder del hombre guardar la ley y permanecer también sin pecado. Y también para que por él venga sobre todos un juicio justo, y que todos los que no andan en la ley de Dios, sean justos condenados por la ley y no tengan excusa para sus pecados. Y siendo el unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, y habiendo vencido, recibió la plenitud de la gloria del Padre, Poseer la misma mente con el Padre, cuya mente es el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, y estos tres son uno, o en otras palabras, estos tres constituyen el gran, incomparable, gobernante y supremo poder sobre todos Las cosas: por las cuales fueron creadas y hechas todas las cosas, las cuales fueron creadas y hechas; y estas tres constituyen la Deidad, y son una: El Padre y el Hijo poseen la misma mente, la misma sabiduría, la misma gloria, el mismo poder y plenitud; llenando todo en todos--el Hijo que está lleno de la plenitud de la Mente, la gloria y el poder, o en otras palabras, el Espíritu, la gloria y el poder del Padre, que posee todo conocimiento y gloria, y el mismo reino; sentado a la diestra del poder, en la imagen y semejanza expresa del Padre, mediador para el hombre, lleno de la plenitud de la Mente del Padre o, en otras palabras, del Espíritu del Padre: Derramará sobre todos los que creen en su nombre y guardan sus mandamientos; y todos los que guardan sus mandamientos crecerán de gracia en gracia, y serán herederos del reino celestial, y coherederos con Jesucristo; Poseedor de la misma mente, siendo transformado en la misma imagen o semejanza, la misma imagen expresa de aquel que llena todo en todos: lleno de la plenitud de su gloria, y ser uno en él, así como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno. "(Lección Quinta: 1-2.)

Esta descripción de la divinidad excluye a una madre en el cielo, las huestes del cielo y otros objetos extraños de veneración. La fe debe estar centrada en el Dios del cielo o no puede salvar.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger