Thursday, July 9, 2015

Libertad de Adoración

Libertad de Adoración

He escrito más de 2 millones de palabras para explicar mi entendimiento del mormonismo. Ha sido en gran parte una exposición de las Escrituras para mostrar cómo se anclan todos mis creencias. Las Escrituras son una biblioteca de material acerca de Cristo, escrito por los que le conocía y tuvo inteligencia dada a ellos por Él. El valor de la escritura está directamente relacionado con la proximidad de los escritores a la mente y las palabras de nuestro Señor.

No toda la Escritura tiene igual valor. El Libro de Mormón tiene el mayor valor debido a su origen. Sus profecías son más relevantes para nosotros que los de la Biblia

Aparte de las Escrituras, las fuentes que confío más se aprueban o escritos por Joseph Smith, o su hermano Hyrum, y otros que incluyen los relatos de la época más tempranas del principio de la historia SUD. Cuanto más lejos de la fuente es de los hechos reales, menos fiable que prueban. Hay algunas cuentas que se han convertido en la "historia" que no fueron siquiera escrito por un testigo. Eran recreaciones imaginarias destinadas a promover la creencia en los sistemas religiosos que siguieron a la muerte de José. Ellos no son ciertas.

Últimamente, los materiales de base más fiables sobre la historia temprana SUD están disponibles al público por primera vez. Cuentas más antiguas escritas sin necesidad de utilizar el nuevo material de origen no son fiables y anticuado. Defendiendo relatos históricos SUD usando materiales poco fiables ya no convence a los que están bien leídos en el nuevo material. He tratado de hacer una declaración positiva de lo que he aprendido y cómo los acontecimientos puede ser mejor reconstruida utilizando lo que ya está disponible.

El desorden contradictoria de post-Joseph argumentos esgrimidos por los apologistas de la iglesia no son ni consistente ni coherente. Quienes aprecian estas fuentes y encontrar la virtud en ellos tienen coraje. Confieso que me falta el coraje de confiar mito sin buscar para descubrir la verdad.

Incluso después de todo lo que he escrito, todavía tengo críticos venenosas que atribuyen a mí lo contrario de lo que creo.
-Aunque Condeno el matrimonio plural, me acusa de querer ella.
-Aunque Me aborrezco concentración de poder en líderes de la iglesia, me acusa de tratar de establecer mi propia organización de controlar.
-Aunque Me paso mi propio dinero para enseñar y servir, me acusa de alguna manera con ganas de sacar provecho de estos gastos que soportar.
-Aunque he dicho a la gente a permanecer SUD si están contentos con su situación, me acusa de conducir a la gente fuera de la iglesia. (Me gusta mucho los Santos de los Últimos Días. Se encuentran entre las mejores personas que conozco. Si siguen su fe, son personas rectas, decentes y morales por quien yo tengo alta estima. Sólo me molestan cuando por ignorancia y vocalmente me maldigan cosas que no creo o defensor. Aparte de eso, no tengo ninguna queja.)
-Aunque Yo no guardo ninguna mala voluntad a cualquier autoridad de la iglesia, me acusa de maldición contra ellas.
-Aunque Te recomiendo que volvamos al nombre original para el sacerdocio, me acusa de querer cambiar el nombre de sacerdocio de mí mismo.

Como dijo el Señor: "Bienaventurados seréis cuando los hombres digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo por causa de mi nombre ..." Parece que califico. Los críticos no se molestan en decir lo que realmente defiendo, eligiendo en su lugar para difundir falsas acusaciones que sugiere Yo creo lo contrario de lo que realmente creo.

El 11 de Artículo de Fe declara:

Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

Creo esto. También puedo reclamar este derecho. Agradezco la oportunidad reclamada por todas las sectas "Mormón" la aceptación de los Artículos de Fe, como parte de sus creencias. Cuando los demás quieren atacar este derecho, que vayamos a unirnos para oponernos a ellos. Que cada uno sea libre en sus creencias y adoración.

No debe ser ninguna preocupación a nadie qué, cómo o dónde elijo adorar. Si estoy equivocado, es entre Dios y yo. Yo sólo estoy compartiendo lo que he aprendido con los que estén interesados. Usted es libre de rechazar mis creencias. Si usted tiene razón, entonces usted debe regocijarse en la verdad que ha encontrado y tratar de persuadir a otros a ver la verdad también.

Nadie debe "poseer" una religión. Es moralmente corrupto para reclamar cualquiera puede dictar lo que otros creen, lo que no crean, cómo deben adorar o lo que deben hacer para satisfacer la demanda de un hombre con el fin de que Dios ofrezca la salvación. Si usted piensa que un Papa, o Sacerdote o Profeta pueden salvarte, entonces por todos los medios vaya a conseguirse salvos, como usted lo entiende. Si creo que sólo Dios puede salvarme, y que también por la gracia de Cristo, entonces permítanme buscar mi salvación a los pies del Señor a quien adoro.

Si nosotros dos estamos engañados entonces dejemos unos a otros la alegría de nuestros engaños sin rencor o contención. Usted se deleita en lo que trae esperanza y satisfacción, y deja que yo haga lo mismo. Si todos estamos en error, lo menos que podemos ser es servicial y feliz.

Debido a nuestro tiempo limitado en la mortalidad, todos vamos a saber muy pronto las respuestas a todas las preguntas. Mientras estamos aquí, seamos cortés con los otros. Cuando por fin llegamos, podemos comparar notas y ver qué otras ideas que podemos compartir con otros.

Hasta que haya hecho lo que he hecho, no sea posible entender completamente mi fe, y del mismo modo, ya que su experiencia es ajeno a mí, que no puedo entender posiblemente plenamente su fe. Debemos resignarnos a permitir pacíficamente entre sí el privilegio de adorar de acuerdo a los dictados de nuestra propia conciencia, y la confianza que todos nos tomamos muy en serio la obligación de buscar la verdad.

Suponiendo que todos actuamos de acuerdo con nuestra conciencia, entonces ¿por qué condenar uno al otro por nuestras creencias y esfuerzos de buena fe? ¿Por qué no ser abierto, incluso con los desacuerdos? ¿Por qué se sienten amenazados cuando alguien entiende nuestra historia, escritura, y la voluntad de Dios de manera diferente? Cuando permitimos que unos a otros la libertad de creencia, una discusión abierta nos ayuda a entender la razón de un punto de vista diferente, y nos permite reconsiderar nuestros propios puntos de vista de una manera sana, y útil. Con el tiempo, inevitablemente, crecemos más unidos por el discurso abierto.

Se despierta mi curiosidad cuando alguien ofrece una nueva comprensión de las Escrituras. La curiosidad es una cosa muy buena. Es quizás la cosa más infantil sobre nosotros; algo que Cristo dijo que era necesario para nosotros para ver su Reino. Cuando reaccionamos con miedo y rabia por otros puntos de vista religiosos que realmente estamos sometiendo al enemigo de nuestra alma. El miedo es impío. La fe echa fuera el temor. ¿Se imaginan a un niño que se niega a considerar nada nuevo porque temen escuchar de eso?

Debemos permitir que todos puedan indicar lo que creen y por qué-- en SUS propias palabras. Redefiniéndolas, atribuyendo motivos que no dicen, o cuestionando su buena fe no nos puede llevar a una comprensión del uno al otro.

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Powered By Blogger