Citas inspiradas de José Smith y otros

Aquí se encuentran citas en las que puedes meditar

Enseñanzas del Profeta José Smith = EPJS

Libertad de Conciencia:
José explico esto “Les enseño principios correctos y ellos se gobiernan a sí mismoscitado por John Taylor en “The Organization of the Church”, Millennial Star, nov. 15, 1851, pág. 339

"Uno de los primeros principios de mi vida, uno que he cultivado desde mi niñez—y fue mi padre quien me lo enseñó—es conceder a toda persona la libertad de conciencia." EPJS

"Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen." Articulo de Fe 11 


El Libro de Mormón: 
"Deseo manifestar aquí que la portada del Libro de Mormón es una traducción literal de la última hoja del lado izquierdo de la colección o libro de planchas, en las cuales se encerraba la historia que se ha traducido; que el lenguaje de toda la obra está dispuesto como todo escrito hebreo en general; y que dicha portada en ningún sentido es composición moderna, ni mía ni de cualquier otro hombre que ha vivido o vive en esta generación. Por consiguiente, para corregir un error que respecto de ello se ha generalizado, pongo en seguida esa parte de la portada de la versión inglesa del Libro de Mormón, la cual constituye una traducción genuina y literal de la portada del Libro de Mormón original, tal como se grabó sobre las planchas.—" EPJS

"Si quitamos el Libro de Mormón y las revelaciones, ¿dónde queda nuestra religión? No tenemos nada" EPJS 

"Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro.—D.H.C. 4:461; EPJS

El Bautismo de agua, fuego y Espíritu Santo:
"Tan provechoso sería bautizar un costal de arena como a un hombre, si su bautismo no tiene por objeto la remisión de los pecados y la recepción del Espíritu Santo.  El bautismo de agua no es sino medio bautismo, y no vale nada sin la otra mitad, es decir, el bautismo del Espíritu Santo. El Salvador dice: "El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios." EPJS

"El bautismo de agua, si no lo acompaña el bautismo de fuego y del Espíritu Santo, no tiene ningún valor: están unidos necesaria e inseparablemente. El individuo debe nacer del agua y del Espíritu para poder entrar en el reino de Dios." EPJS


"Juan dice: "Yo os bautizo con agua, mas cuando venga - Jesús, que tiene el poder (o llaves), él administrará el bautismo de fuego y del Espíritu Santo"...Pues Juan dijo que su bautismo no tendría valor sin el bautismo de Jesucristo." EPJS

Los Misterios:

"Aconsejo a todos a que sigan adelante hacia la perfección y que escudriñen más y más los misterios de la Divinidad." EPJS


"Cuidaos de una imaginación caprichosa, florida y vehemente, porque las cosas de Dios son profundas, y sólo se pueden descubrir con el tiempo, la experiencia y los pensamientos cuidadosos, serios y solemnes. Tu mente ¡oh hombre! si quieres llevar un alma a la salvación, debe elevarse a la altura del último cielo, y escudriñar y contemplar el abismo más obscuro y la ancha expansión de la eternidad: debes tener comunión con Dios." EPJS 

Salvación:
"Es imposible que el hombre se salve en la ignorancia." EPJS y en DYC 131:6

Dios no hace acepción de personas:  
"porque Dios no ha revelado nada a José que no hará saber a los Doce, y aun el menor de los santos podrá saber todas las cosas tan pronto como pueda soportarlas, pues llegará el día en que ningún hombre tendrá que decir a su prójimo: Conoce a Jehová; porque todos (los que quedaren) lo conocerán desde el más pequeño de ellos hasta el más grande." EPJS

Espíritu Santo; El Primer Consolador:

"Uno es el Espíritu Santo, el mismo que se dio el día de Pentecostés y que todos los miembros reciben después de la fe, el arrepentimiento y el bautismo. Este primer Consolador o Espíritu Santo no surte más efecto que el de la inteligencia pura. Tiene mayor potencia para ensanchar la mente, iluminar el entendimiento y henchir de conocimiento actual el intelecto de un hombre que es de la posteridad literal de Abrahán, que de uno que es gentil, aunque el efecto visible en el cuerpo no sea tan notable; porque al descender el Espíritu Santo sobre uno que es de la descendencia literal de Abrahán, viene con calma y serenidad, y toda su alma y cuerpo sienten tan solamente el espíritu puro de la inteligencia; mientras que el efecto del Espíritu Santo en un gentil es purgar la sangre vieja y convertirlo efectivamente en descendiente de Abrahán. El hombre en quien no hay(físicamente) la sangre de Abrahán, debe sufrir una creación nueva por medio del Espíritu Santo. En tal caso, podrá haber un efecto más potente en el cuerpo, y visible al ojo, que en un israelita, mientras que éste al principio tal vez irá muy adelante del gentil en cuanto a inteligencia pura." EPJS  


"Ningún hombre puede recibir el Espíritu Santo sin recibir revelaciones. El Espíritu Santo es un revelador" EPJS


El Segundo Consolador:
"El Segundo Consolador El otro Consolador de que se habla es un tema de mucho interés, y quizá muy pocos de los de esta generación lo entienden. Después que una persona tiene fe en Cristo, se arrepiente de sus pecados, se bautiza para la remisión de ellos y recibe el Espíritu Santo (por la imposición de manos), que es el primer Consolador, entonces si continúa humillándose ante Dios, teniendo hambre y sed de justicia y viviendo de acuerdo con todas las palabras de Dios, el Señor le dirá dentro de poco: "Hijo, serás exaltado." Cuando el Señor lo haya probado en todas las cosas, y haya visto que aquel hombre está resuelto a servirlo, pase lo que pase, ese hombre verá que su vocación y elección han sido confirmadas, y entonces será suyo el privilegio de recibir el otro Consolador que el Señor ha prometido a los santos, según se halla escrito en el testimonio de S. Juan, capítulo 14, desde el versículo 12 hasta el 27. Nótense los versículos 16, 17, 18, 21, 23. "16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: "17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. "18. No os dejaré huérfanos: vendré a vosotros. "21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. "23. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." ¿Qué, pues, es este otro Consolador? No es nada más ni menos que el Señor Jesucristo mismo; y ésta es la substancia de todo el asunto: que cuando un hombre recibiere este último Consolador, tendrá la persona de Jesucristo para atenderlo o aparecerle de cuando en cuando, y aun le manifestará al Padre, y harán morada con él, y le serán descubiertas las visiones de los cielos, y el Señor lo instruirá cara a cara y podrá alcanzar un conocimiento perfecto de los misterios del reino de Dios; y ésta es la dignidad y posición que alcanzaron los antiguos santos cuando vieron tan gloriosas visiones: Isaías, Ezequiel, Juan en la isla de Patmos, San Pablo en los tres cielos, y todos los santos que han tenido comunión con la asamblea general y la Iglesia del Primogénito. El Espíritu de la Revelación El espíritu de la revelación se relaciona con estas bendiciones." EPJS 


El Espíritu de la Revelación:
"Una persona podrá beneficiarse si percibe la primera impresión del espíritu de la revelación. Por ejemplo, cuando sentís que la inteligencia pura fluye en vosotros, podrá repentinamente despertar en vosotros una corriente de ideas, de manera que por atenderlo, veréis que se cumplen el mismo día o poco después; (es decir) se verificarán las cosas que el Espíritu de Dios ha divulgado a vuestras mentes; y así, por conocer y entender el Espíritu de Dios, podréis crecer en el principio de la revelación hasta que lleguéis a ser perfectos en Cristo Jesús. El Evangelista El evangelista es un patriarca, el mayor de edad de la sangre de José o de la descendencia de Abrahán." EPJS

Santos Carecen de Disposición para Aprender:  
"Pero ha sido muy difícil hacer que algo penetre en la cabeza de los de esta generación. Ha sido como el que quiere partir el nudo de un encino, usando un bizcocho como cuña y una calabaza como martillo. Aun nuestros miembros son tardos para entender. Los Santos Carecen de Disposición para Aprender Por varios años he tratado de preparar la mente de los santos para que puedan recibir las cosas de Dios; pero frecuentemente vemos que algunos de ellos, después de sufrir muchas cosas por la obra de Dios, estallan en pedazos como el cristal, en cuanto surge algo que se opone a sus tradiciones; no pueden resistir el fuego. Cuántos son los que podrán obedecer una ley celestial, avanzar y recibir su exaltación, no puedo decir, porque muchos son los llamados y pocos los escogidos." EPJS



"¡Cuánto más dignos y nobles son los pensamientos de Dios que las vanas imaginaciones del corazón humano! Nadie más que un necio jugaría con las almas de los hombres. ¡Cuán vanos e insignificantes han sido nuestros espíritus, nuestras conferencias, nuestros concilios, nuestras reuniones, nuestras conversaciones privadas así como públicas: demasiado bajas, malas y vulgares, demasiado condescendientes para el respetable carácter de aquellos que Dios ha llamado y escogido, de acuerdo con los propósitos de su voluntad desde antes de la fundación del mundo!" EPJS 


Iglesia está bajo condenación:
"54 Y en ocasiones pasadas vuestras mentes se han ofuscado a causa de la incredulidad, y por haber tratado ligeramente las cosas que habéis recibido,


  55 y esta incredulidad y vanidad han traído la condenación sobre toda la iglesia.


  56 Y esta condenación pesa sobre los hijos de Sión, sí, todos ellos;


  57 y permanecerán bajo esta condenación hasta que se arrepientan y recuerden el nuevo convenio, a saber, el Libro de Mormón y los mandamientos anteriores que les he dado, no sólo de hablar, sino de obrar de acuerdo con lo que he escrito," DYC 84: 54-57

Aprender de Lo Alto:
"Si pudiéramos leer y entender todo lo que se ha escrito desde los días de Adán, sobre la relación que tendrá el hombre con Dios y los ángeles en un estado futuro, aún así sabríamos muy poco de ello. La lectura de las experiencias de otros, o las revelaciones dadas a ellos, jamás podrán darnos a nosotros un concepto comprensivo de nuestra condición y verdadera relación con Dios. El conocimiento de estas cosas tan sólo se puede obtener por la experiencia, mediante las ordenanzas que Dios ha establecido para ese propósito. Si por cinco minutos pudiéramos ver lo que hay en el cielo, aprenderíamos más que si leyésemos todo lo que jamás se ha escrito sobre el asunto." EPJS

"Escudriñad las Escrituras; escudriñad las revelaciones que publicamos y pedid a vuestro Padre Celestial, en el nombre de su Hijo Jesucristo, que os manifieste la verdad; y si lo hacéis con el sólo fin de glorificarlo, no dudando nada, El os responderá por el poder de su Santo Espíritu. Entonces podréis saber por vosotros mismos y no por otro. No tendréis entonces que depender del hombre para saber de Dios, ni habrá lugar para la especulación. No; porque cuando los hombres reciben su instrucción de Aquel que los hizo, saben cómo los salvará. Por lo que de nuevo os decimos: Escudriñad las Escrituras;escudriñad las profecías, y aprended qué porción de ellas pertenece a vosotros y a la gente del siglo diecinueve." EPJS

El Pecado Imperdonable:
"El Perdón de los Pecados Todos los pecados serán perdonados con excepción del pecado contra el Espíritu Santo; porque Jesús salvará a todos menos a los hijos de perdición. ¿Qué debe hacer el hombre para cometer el pecado imperdonable? Debe haber recibido el Espíritu Santo, deben habérsele manifestado los cielos, y después de haber conocido a Dios, pecar contra El. Después que un hombre ha pecado contra el Espíritu Santo, no hay arrepentimiento para él.12 Tiene que decir que el sol no brilla, cuando lo está mirando; negar a Jesucristo, cuando se le han manifestado los cielos, y renegar del plan de salvación mientras sus ojos están viendo su verdad; y desde ese momento empieza a convertirse en enemigo" EPJS

Se precisa que el Hombre sea benévolo con los animales:
"Durante la marcha del Campo de Sión, de Kírtland a Misurí, sucedieron estos incidentes: Mientras armaba mi tienda, hallamos tres víboras de cascabel que los hermanos estaban a punto de matar, pero yo les dije: "¡Dejadlas; no les hagáis daño! ¿Cómo podrá perder la serpiente su veneno,si los siervos de Dios tienen la misma disposición y siguen combatiéndola? El hombre tiene que tornarse inofensivo para que los animales puedan hacerlo; y cuando el hombre abandone su disposición destructora y cese de destruir al reino animal, entonces el león y el cordero podrán vivir juntos y el niño de teta podrá jugar con la serpiente sin que ésta le haga daño." Los hermanos alzaron las serpientes cuidadosamente con palos y las llevaron al otro lado del arroyo. Exhorté a los hermanos a no matar ninguna serpiente, ave o animal cualquiera, durante nuestro viaje, a menos que se hiciera necesario para satisfacer el hambre.—D.H.C. 2:71; EPJS

Profetas:
"¿Creen ustedes que José Smith es profeta?" Sí, y también todo hombre que tiene el testimonio de Jesús, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apoc. 19:10)" EPJS

Números 11:29 "Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? ¡Ojalá que todos los del pueblo de Jehová fuesen profetas, que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos!"  

"Esta mañana estuve estudiando alemán, y tuve de visita a un hermano y una hermana de Michigan, que pensaban que "un profeta es siempre profeta." Pero yo les dije que un profeta era profeta solamente cuando obraba como tal."—D.H.C. 5:265; EPJS

"El presidente José Smith leyó el capítulo 14 de Ezequiel, y dijo que el Señor había declarado por el profeta que cada cual debería sostenerse por sí mismo, y no depender de ningún hombre u hombres en aquel estado de corrupción en que se hallaba la iglesia judía, y que las personas justas solamente podían salvar sus propias almas. Aplicó lo anterior al estado actual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; declaró que si una persona se apartaba del Señor, caería; que estaban dependiendo del Profeta, y a eso se debía que tenían ofuscada la mente, porque descuidaban los deberes que les correspondían" EPJS

No comments:

Post a Comment

¿Que piensas tú?

Reaciones